En la Biblioteca de Aragón, desde el 11 de enero, se muestra la exposición de Mariela García Vives mediante cuadros en los que interpreta su “Paleta de colores” con bandas paralelas a la base, cuatro cuadros con las estaciones reflejadas a través de formas, colores, ramas y hojas, “Tormenta de papel” mediante cuadros de gran tamaño verticales a la base con las estaciones que culmina en paisajes sugeridos y cuatro obras, mixta y papel encerado, que son paisajes. A sumar un muy interesante conjunto de cinco libros pintados como homenaje a la Biblioteca de Aragón.
***
En el Palacio Montemuzo, 6 de marzo, se inauguraba la exposición de Jorge Forniés, Huesca, 1971, titulada “Sonance: La Inmaterialidad Tangible” con cuadros y esculturas. Primera individual en 2007. Texto del artista.
Magnífica exposición, para nosotros un descubrimiento, con cuadros y esculturas que guardan perfecta armonía. En cuadros como, entre otros, 8 historias y santuarios, de 2017, La melodía del artesano, de 2017, o En Asia todos tienen jarras llenas de sueños, de 2017, estamos ante abstracciones de ricas texturas, estructuras geométricas que atemperan lo expresivo y sobrios colores sobre los que incorpora esculturas de mayor o menor tamaño. Mezcla, cuadro y escultura, muy sorprendente. Como variante tenemos el cuadro La aldea que usa la brisa para contar historias, de 2017, con base circular sobre el suelo e incorporación de esculturas como si fueran una especie de ánforas. Dichas ánforas, con variantes formales y de gran atractivo, son esculturas en obras tipo Acordes de un millón de melodías, de 2017, ni digamos el bronce Gralla – Sardina, basado en una especie de planos circulares y cuencos unidos entre sí como variante formal de indiscutible imaginación dentro de la sobriedad de color. Queda un conjunto de cabezas, todas iguales, sobre bandeja de metacrilato y hechas con resina y pintura de hierro oxidada. Cabezas con rostros enigmáticos.


