El jueves 26 de febrero de 2014 tuvo lugar, en el salón de actos de la en la sede de la Demarcación de Zaragoza del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, la entrega de los premios fallados el mes anterior por la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte (AACA). Presidió el acto Manuel Pérez-Lizano Forns, acompañado de la vicepresidenta, Desirèe Orús, la tesorera, Pilar Sancet Bueno, y el secretario, Jesús Pedro Lorente. Ellos se encargaron de glosar los méritos de los galardonados, y de entregarles unos hermosos diplomas, diseñados por el pintor Fernando Alvira Banzo, ex-presidente de AACA y actualmente presidente honorario de AECA. Los premiados, que pronunciaron una breves palabras de agradecimiento, fueron:
-Néstor Lizalde, Premio al artista aragonés o residente en Aragón menor de 35 años, por su brillante participación en las exposiciones y proyectos de Etopia con motivo del Congreso Iberoamericano de Cultura.
-Prensas de la Universidad de Zaragoza, Premio a la mejor publicación sobre arte contemporáneo de autor o tema aragonés, por el libro recopilatorio de textos de Ángel Azpeitia: Exposiciones de arte actual en Zaragoza: reseñas escogidas, 1962-2012. Recogió el premio el prof. Pedro Rújula.
-El Programa de Educación y Cultura de Ibercaja, Premio a la mejor labor de difusión del arte aragonés contemporáneo, por los premios de Arte Joven y de Pintura, Exposiciones, Conferencias, Cursos y Actividades, realizados en sus diferentes centros y museo. Recogieron el premio Magdalena Lasala y Teresa Fernández.
-La sala de arte de la Demarcación en Zaragoza del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Premio al mejor espacio expositivo sobre arte contemporáneo. Recogió el premio Inmaculada Ferreira, Presidenta de la Demarcación de Zaragoza del COA.
-Eduardo Laborda, Gran premio al más destacado artista aragonés contemporáneo, por su exposición retrospectiva en la Lonja de Zaragoza.
Tras el acto, los premiados y los socios de AACA así como el público asistente, fueron obsequiados con un vino gentileza del Colegio de Arquitectos.



