Obras de Alonso Márquez y Andrés Espinosa

En la galería Cristina Marín el 12 de septiembre se inaugura la exposición de Andrés Espinosa, con cuadros, y de Alonso Márquez, con cuadros y esculturas.

Andrés Espinosa presenta cuadros con paisajes urbanos de Zaragoza, basados en una sólida y minuciosa técnica que desparrama por doquier, pues basta ver las hojas de los árboles, sin olvidar el intachable sentido del color. Dotes con el paisaje que altera mediante una serie de elementos figurativos tipo el pato Donald, la Pantera Rosa, un conejito o un globo, que destruyen el paisaje sin aportar un matiz original por rebuscado. Para otra exposición sugerimos que presente alguna obra con la Pantera Rosa, etc., y los paisajes en estado puro para que sean valoradas con total justicia por su valía.

Sobre Alonso Márquez nos tiene acostumbrados en otras exposiciones con la obra del pasado septiembre. Nada que objetar pues tiene muy definida personalidad. Los cuadros tienen colores ferruginosos muy bien combinados o con azules, verdes y grises e incorporación de figuras filiformes en metal atravesando una pasarela, una caseta con figura sentada  o una estructura geométrica con dos figuras, una de pie y otra de rodillas mirando ambas al horizonte. El conjunto de los cuadros, con mezcla de esculturas, tiene indiscutible atractivo.

En cuanto a las esculturas tenemos varias cabañas con figuras en diversas actitudes, como subiendo una escalera, encima de los tejados, levantando una cabaña y una cabaña que por debajo nace un tronco de árbol con ramas sin hojas.

Exposición muy bien estructurada que avala a un sólido artista capaz de mezclar dispares elementos sin que nada cruja.