Marisa Royo y Mario Molins

En la galería A del Arte, desde el 18 de marzo, se puede visitar la exposición de Marisa Royo, nacida en Zaragoza, con dibujos figurativos y abstracciones, prólogo de Alba Ceres, y de Mario Molins, nacido en Binefar, con dibujos y esculturas abstractas, prólogo de Ricardo García Prats.

Marisa Royo, bajo el título de El Viaje, presenta un alto número de dibujos, con intachable dominio de la línea, al servicio de temas como un cactus, plantas de gran variedad formal, un gato, peces, mariposas, gusanos, un ratón, un leopardo, abejas y una tortuga en diversos colores. Todo con la fascinación propia de una obra de arte. De pronto todo cambia. Lo último realizado, que se ubica en una vitrina, es de metal y pan de oro. Los oros dominantes y otros colores impecablemente conjugados se ponen al servicio de unas abstracciones geométricas abrasadas de belleza artística. Nuevo camino que avala su categoría.

Mario Molins presenta un conjunto de dibujos y esculturas bajo el título Profecías. Tenemos 13 dibujos con numerosos círculos en blanco y negro sobre fondo blanco. De intrigante belleza y quizá aludiendo a un planeta. También adquiere mucha importancia que cada obra tiene una astilla para enlazar con el material de las esculturas. Las 19 esculturas de madera, en pequeño, mediano y gran formato, tienen su color natural pero en algunas incorpora el negro para enlazar con los dibujos. Intachable sentido del volumen, fuerza y variedad formal. Mundo propio sin fisuras.

Dos exposiciones que son un indiscutible acierto, pues estamos ante obras distintas al servicio de impecables gestos creativos, como si sus vidas artísticas nos hubieran raptado para siempre.