Los colores del silencio

   El wabi sabi es una filosofía y un ideal estético que se comprende mejor si se observa desde la óptica de la filosofía zen. Encarna una visión cósmica nihilista y busca la belleza en las imperfecciones que hay en todas las cosas. Utiliza la fugacidad de la vida para transmitir una sensación de melancólica belleza que evoca esta forma de comprensión de una sublime sutileza. El wabi sabi busca la belleza en las verdades del mundo natural y se inspira en la naturaleza.

  

    Con estas directrices que marcan no sólo su obra, sino tan bien su forma de vida, la artista zaragozana Isabel Larrodé Pellicer, nos presenta en la Sala de Arte del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza su exposición “Senderos wabi sabi”.

 

 

 

    Las creaciones de Isabel, consiguen producir sensación de una sutil belleza que las alejan de lo efímero. Simplicidad, humildad y moderación. Con estas tres características podemos definir la muestra. Simplicidad y moderación,  a la hora de ejecutar las obras, colores cálidos y brillantes que hacen al visitante partícipe de una sensación cálida y acogedora. La humildad, por último, sólo se encuentra en la propia artista, sea porque asume como propias, las “directrices” del zen, o por la paz interior que procesa, hace que obra, y artista, se fundan en un todo

 

“Senderos wabi sabi”

Sala de Arte del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (c/ Ana Isabel Herreo nº 3 y 5).

14/12/12- 11701/13.