En la galería A del Arte, desde el 9 de junio se puede visitar la exposición de José Beulas. Tenemos 22 muy excelentes serigrafías y numerosos cuadros de diferentes tamaños. Todavía recordamos una exposición en la CAI-Luzán basada en cuadros de intensos colores rozando la abstracción. El caso es que tenemos algunos paisajes casi abstractos, otros con el Sol o la Luna como protagonistas, con árboles y bodegones. Muy buena exposición repleta de sugerencias.
***
En la galería A del Arte se inauguraba el 28 de abril triple exposición con José Verón Gormaz, Pilar Sagarra y María Victoria Arbeloa como protagonistas.
La muy dilatada trayectoria de José Verón Gormaz, desde 1977, enlaza de nuevo con la exposición Abstracciones. Excepcional y variado sentido del color, desde el explosivo al matizado, mediante obras de mediano tamaño. Si una obra es una pared desconchada con su variedad formal, a destacar las abstracciones geométricas, con cuadrados y rectángulos, y numerosas a través de abstracciones expresionistas atravesadas de múltiples sugerencias.
Pilar Sagarra pone bajo el título Pensamientos su obra, realizada entre 2020 y 2021. Impecable y aclarador prólogo de Julia Sáez-Angulo. Numerosos cuadros de pequeño y gran formato, que atraviesa mediante colores explosivos muy bien combinados. Como temas tenemos una pareja riendo y otra besándose con ternura, sin olvidar una figura femenina fumando en actitud pensativa con cierto toque de tristeza, sin olvidar otra paseando con un niño que gira la cabeza. Todo se completa con una vista del mar desde una mesa con copas y otra más pequeña.
En cuanto a María Victoria Arbeloa, con prólogo de Elena Santiago, lleva 18 esculturas en barro, con la mujer como protagonista. Figuras con dos meninas, con recién nacidos en dispares posturas y solitarias con el cuerpo entero o solo la cabeza. Buena técnica al servicio de entrañables temas.
Muy variada exposición con dispares temas que se complementan para atrapar la mirada sin descanso.


