En el Paraninfo, desde el 19 de abril, triple exposición con Luis García- Abrines, Emilio Gastón y Mariano Anós como estupendos protagonistas con su implícita variedad formal. Presentación de José Antonio Mayoral Murillo y prólogos de Nacho Escuín y Alejandro J. Ratia.
Luis García-Abrines (Zaragoza 1923 – New Haven, Connecticut, EEUU, 2016). Antes de un breve comentario sobre su obra conviene recordar una anécdota: Un día me comentó que encima del armario de su dormitorio tenía un ataúd. El caso es que el diario Heraldo de Aragón publicó una esquela con la muerte del artista tras recibir una carta firmada por su esposa. A los pocos días aparecía el artista en el diario para anunciar que había resucitado. Nos parece inútil un amplio comentario sobre su muy abarcadora obra mediante imaginativos y maravillosos collages que nadie ha superado. En dicha calidad cabe citar a Alfonso Buñuel.
Emilio Gastón aporta varias esculturas abstractas geométricas, expresionistas o ambas combinaciones. Fuerza y sentido de la composición.
En cuanto a Mariano Anós participa con carboncillos sobre papel, negro sobre fondo blanco, algunos muy logrados y técnica mixta sobre papel.


