En la Casa de los Morlanes, desde el 12 de mayo, se inaugura la exposición Feeling / Concealing, con prólogo firmado por Constanza Huerta de Soto y Antonio de Clemente. Magnífica exposición con gran variedad de planteamientos formales al tratarse de una colectiva. Como final del prólogo afirman: "La dialéctica que recorre esta exposición permanece así como un interrogante abierto, que en última instancia sólo puede ser objeto de la reflexión del espectador".
Lo Crudo y lo Cocido, 2021, se basa, tal como indican en el catálogo, de "7 impresiones digitales sobre seda Organza, 130 x 210 cm. cada una, plataformas sobre las que caminar, hechas de hierro y acero. Medidas variables".
Antonio Fernández Alvira titula a su obra El fluir en lo fijado, 2021. Escayola alfamolde y pigmentos. Estamos ante una escultura alargada de forma irregular por la suaves curvas y con numerosas incorporaciones formales sobre la superficie que le dan una impecable variedad. Jorge Isla titula a su obra Blanco de España, 2020. Impresión laser sobre papel 90 gr. Medidas variable. Infinidad de formas cambiantes al servicio de un marcado expresionismo que nunca cansa la mirada. Ángela Jiménez Durán tiene Anomalía III (charcos paralelos), 2022, en arena y resina. La arena traza una forma alargada irregular muy delicada y en el centro la resina evoca a un río sin final. Marlon de Azambuja titula a su obra Mar de estabilidad II, 2021. Rotulador permanente, cristales y adoquines. Sobre los adoquines, con su correspondiente fuerza como tal, incorpora un cristal y cinco círculos negros verticales a la base que parecen flotar. Auténtica delicadeza que contrasta con los adoquines que al caminar sobre ellos emitían diferentes sonidos. Jon Cazenave, para concluir, presenta Confluencias, 2020, Ama Lur, 2020, y Ama Lur Dots, 2020. Confluencias es una copia fotográfica sobre metacrilato y madera. Sobre una plataforma hay cinco royos en blanco y negro, uno de pie y los restantes sobre el suelo. Muy bellos, sugerentes, con toque expresivo y su correspondiente variedad formal. Ama Lur, es una pieza audiovisual con montaje de Xabier Crespo y sonido de Xabier Erkizia. El caso es que estamos ante una forma rectangular en tonos medio apagados alterados por los negros, de manera que se capta a un jinete montando sobre un caballo. Y, para concluir, Ama Lur Dots, es una risografía de 42 por 30 centímetros. Numerosas obras al servicio de formas abstractas de cambiantes colores.
Tal como indicábamos, impecable exposición, cambiante, distinta, que avala la categoría de sus comisarios.


