En la galería Cristina Marín el 6 de febrero se inaugura la exposición del escultor Fernando Navarro, con prólogo de Rafael Ordóñez Fernández, y del pintor Javier Lapuente.
Fernando Navarro, un clásico por años de trabajo, expone varias esculturas y un intachable conjunto de collages mediante cartulinas y colores que recorta con extremada precisión. En cuanto a las esculturas, algunas planas sobre pared, asistimos al poderoso juego de colores y formas geométricas que articula con impecable precisión, como si fuera un mecano que nace con la majeza de cualquier espontaneidad durante aquellos días de ardiente verano. Todo tan perfecto y hermoso que atrapa sin descanso. Belleza en estado puro.
El pintor Javier Lapuente lleva años con una línea entre figurativa y abstracta de fuertes colores mezclados con perfección. A sumar planos geométricos trazando irisaciones racionales como contraste con toques expresivos. Ahí está.
***
En la galería Finestra el 17 de enero se inaugura la exposición ´Secretos Sibilas Silencios` del artista que firma sus obras como Gofer. Estupendo e imaginativo prólogo de Ignacio Chato Gonzalo, hermano del artista, con frases tipo ´Hubo un tiempo en el que las mujeres escuchaban directamente a los dioses y alimentaban con enigmas sus vientres vacíos`.
Tenemos siete cuadros y siete esculturas que son lazos negros de cambiantes formas y una escultura que es una monja de negro sin verse el rostro. Todo muy bueno, misterioso y penetrante por hondura. Asimismo, tenemos 33 obras que son collages basados en las Sibilas mediante fondos abstractos de cambiantes formas y colores e incorporación de collages de cambiantes formas y texturas con tendencia expresionista. En cada obra hay un rostro de mujer que corresponde a las Sibilas, mientras que también suele añadir rectángulos que suavizan el expresionismo y en el centro está el rostro de una mujer. Muy buena exposición que avala a un estupendo artista.