Esculturas alteradas de Marina Rubio

 

Marina Rubio (Zaragoza, 1986), concluye estudios en la Escuela de Arte de Zaragoza, 2007, y es Licenciada por la Facultad de Bellas Artes de la Facultad de Sant Jordie, Universidad de Barcelona, 2012. Inaugura en fechas recientes su exposición La Boîte (La Caja), Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano. Esculturas, tal como se indica en la presentación anónima, suponemos de la artista, que trazan una instalación formada por una serie de cabezas talladas en madera reciclada y ensamblada entre sí generando diferentes calidades cromáticas y de textura.

    La exposición se acompaña por un alto número de serigrafías, mediante la misma cabeza que las esculturas pero alterando el rostro a través de variados colores y dispares estructuras geométricas, sin duda muy sugestivas y con impecables dosis de sutil imaginación aliada al atractivo visual. Mismo tema con variantes embebido de tono artístico.

    Las esculturas, en buen número, son la misma cabeza sobre pedestal. La diferencia, para evitar su monótona repetición, es que incorpora en su interior ahuecado dispares temas, como un nido de aves o diminutas esculturas abstractas geométricas, sin olvidar la escultura abstracta geométrica pintada de verde que nace de la cabeza y se prolonga entre sugerentes quiebros. El resultado final lo definimos como un alarde de la imaginación partiendo del vacio interior de cada cabeza o una prolongación hacia el exterior. Idea transformada.

Sala Lateral del IACC Pablo Serrano, Zaragoza

Número 28

Septiembre 2014
Manuel PÉREZ-LIZANO FORNS
Presidente de AACA y vicepresidente de AECA
Fecha de recepción: 29/9/14
Fecha de aceptación: 29/9/14
image_pdfimage_print