El viernes 16 de marzo a las 19h tuvo lugar en el abarrotado salón de actos del IAACC Museo Pablo Serrano al acto público de entrega de los premios AACA 2017 mañana. Estuvo presidido por el Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín, e hizo las alocuciones en nombre de AACA, su presidenta. Los premiados fueron :
-Premio al artista aragonés o residente en Aragón menor de 35 años que haya destacado por su proyección artística al fotógrafo Jorge Isla por su proyecto LUV-A protagonizado por la luz y los minerales, que fue motivo de una exposición individual en el marco del festival de Photoespaña 2017 en Madrid y posteriormente en la Galería Antonia Puyó de Zaragoza. Precisamente la responsable de esta galería, Patricia Rodrigo, fue quien recogió el premio de manos del vocal de la Junta Directiva de AACA Manuel Pérez Lizano, pues Jorge está en París disfrutando de una beca en el Colegio de España.
-Premio a la mejor publicación sobre arte contemporáneo de autor o tema aragonés al libro Gonzalo Tena, 1971-2017- La textualidad de la pintura, publicado por el Museo de Teruel y el Museo Salvador Victoria con el Gobierno de Aragón. Recogieron el premio los directores de ambos museos y el director general de cultura de la DGA, de manos de la tesorera de AACA, Pilar
-Premio a la mejor labor de difusión del arte aragonés contemporáneo a la asociación Trarutan por sus proyectos artísticos y educativos en torno a arte y naturaleza. Recogieron el premio en representación de dicha asociación el artista Nacho Arantegui y el bailarín Gonzalo Catalinas, de manos de Ricardo Marco, vocal de la Junta Directiva de AACA.
-Premio al mejor espacio expositivo sobre arte contemporáneo al IAACC Pablo Serrano, por la variedad y calidad de sus actividades expositivas. Recogió el premio su director, Julio Ramón, de manos de la vicepresidenta de AACA, Lola Durán.
-Gran premio al más destacado artista aragonés contemporáneo objeto de una gran exposición a Ignacio Fortún por su reciente exposición antológica en la Lonja de Zaragoza. Recogió el premio el artista de manos de Desirée Orús, presidenta de AACA


