Cuadros de José Moñú. El pintor Antonio Fernández Molina.

En la galería Cristina Marín, desde el 2 de junio, se puede visitar la exposición del pintor José Moñu, titulada Moñumanía. Expone nueve cuadros de mediano y gran formato y ocho de pequeño formato. La inmensa mayoría de las obras son figurativas mediante rostros de siniestras sonrisas y miradas medio aterrorizadas. Un cuadro figurativo es una tenista en la pista y al fondo un tenista, mientras que en el centro figura una bella abstracción. Otro cuadro figurativo es una farola sobre fondo blanco. Good morning, cuadro de gran formato, es una excepcional abstracción de intensos colores con las palabras que le dan el título.

***

En la galería Cristina Marín, el 21 de abril, se inauguró la exposición del añorado pintor Antonio Fernández Molina bajo el título Divertimentos. Todavía recordamos cuando le veíamos por la calle con pañuelo de seda, zapatos brillantes, sombrero y traje.

Numerosas obras de intensos colores, rostros, gran copa para beber con iglesia detrás y edificios, figuras alargadas, rostro con cuernos titulada Vikingo, tres cabezas de mujer de intensos colores que llevan un pez sobre la cabeza y en Día de Fiesta tenemos rostros, un pez, una solitaria mano, una copa y dos peces con flores.

Buena oportunidad para captar a un artista irrepetible de una añorada época.

Galería Cristina Marín, Zaragoza

Número 59

Junio 2022
Manuel PÉREZ-LIZANO FORNS
Miembro de AACA y AECA
Fecha de recepción: 26/6/22
Fecha de aceptación: 27/6/22
image_pdfimage_print