Cuadros de Adolfo Pérez Arribas; Obras de Miguel Ángel Arrudi

En la galería Cristina Marín, desde el 13 de septiembre, se puede visitar la exposición del pintor Adolfo Pérez Arribas. Estamos ante obras de gran formato al servicio de paisajes con muy gruesas texturas y colores sobrios, siempre al servicio de paisajes a veces con el típico punto de fuga pero como norma con los característicos dos planos para cielo y tierra. En un número a determinar figuran árboles casi siempre arrasados por el fuego. En el cuadro Natura, como excepción, pinta una especie de laguna que rompe el paisaje. Exposición sobria, impactante, dura y auténtica.

***

 

En la galería Pilar Ginés el 27 de septiembre se inaugura la exposición de Miguel Ángel Arrudi, muy buen artista más que conocido en Zaragoza. La galería, como es sabido, está en una primera planta, justo donde empieza la exposición mediante varias esculturas tubulares de vivos colores expuestas con antelación. Ya en la sala el artista obsequió a los amigos con abundante helado tutti fruti.

Tenemos tres líneas basadas en la tauromaquia, el paisaje y el golf. La tauromaquia la conocíamos. Se titula Tauromaquia sin complejos, de modo que estamos ante diferentes suertes del toreo  posados con mágica precisión e intachable sentido del color. Unas gafas posibilitan contemplar las obras  desde un ángulo diferente. Asimismo, expone dos cuadros de buen formato basados en paisajes del Pirineo en pleno invierno, de manera que las maravillosas montañas repletas de nieve se animan con los vivos colores de esquiadores. Conviene recordar, a título de curiosidad, que el artista perteneció a la selección juvenil de España. Aquel deporte trajo con el tiempo su pasión por el golf. Como consecuencia tiene una excepcional serie sobre el golf, pequeño formato, con intachable técnica, cambiantes colores, estupenda atmósfera general y un jugador por cuadro en diferentes posturas. Exposición, por tanto, de ineludible visita.