Mangue Vega en Ibercaja Patio de la Infanta

La desaparecida Sala Torrenueva deja paso a una nueva sala de exposiciones en San Ignacio de Loyola ubicada en los espacios de acceso al salón de congresos, debidamente acondicionados mediante paneles y mamparas y una adecuada iluminación que han sacado partido a estos pasos perdidos.
El nuevo espacio expositivo se inaugura al público con la exposición pictórica del joven Mangue Vega, seudónimo también estrenado de Miguel Ángel Medina Plaza, ganador de concursos de pintura juvenil y, por tanto, ya consagrado.
Vega reflexiona aquí sobre “nuestro hermano el robot” y  el universo imaginario que proporciona la informática a base de un nuevo repertorio de imágenes pixeladas, cuyos pequeños recuadros sustituyen y recuerdan al pequeño punteado de los divisionistas Neoimpresionistas Seurat y Signac, pero con tintes de Nueva Era, la de la informatización.
Su obra homenajea a los primeros fotógrafos  del siglo XIX y a los pintores de las primeras vanguardias del siglo XX, aparte de a los ya citados Neoimpresionistas decimonónicos, con voluntad vanguardística, aunque, por otra parte, opta por la pintura histórica, si bien hace referencia a las nuevas tecnologías.
Interesante y cuidada exposición en un nuevo espacio, que recomendamos.

Número 8

Septiembre 2009
Carmen RÁBANOS FACI
Vicepresidenta de AACA
Fecha de recepción: 24/9/09
Fecha de aceptación: 25/9/09
image_pdfimage_print