En la galería Antonia Puyó, desde el 27 de febrero, se puede ver la exposición de la alemana Sabine Finkenauer y la cacereña Ana H. del Amo. Intachable prólogo de Ángel Calvo Ulloa. Merece la pena transcribir su última frase. Afirma: "…tanto Sabine Finkenauer como Ana H. del Amo son dos claros ejemplos de pintoras netamente cerebrales, y que incluso si en algún instante surgiese la duda, me atrevería a afirmar que la aparente inmediatez de su gesto no es ni más ni menos que el resultado de una concienzuda racionalización de este recurso".
Sabine Finkenauer presenta cuadros que son bellas abstracciones geométricas de vivos colores atemperados por fondos neutros y cambiantes formas con un punto de sobriedad. Todo sin olvidar cuatro jarrones que son esculturas de buen tamaño. Destaca la escultura en color negro con dos ojos rasgados.
Ana H. del Amo presenta pequeñas esculturas de madera en diferentes colores y cambiantes formas geométricas. Anida un matiz de finura desde la sobria variedad. Todo se completa con diez cartulinas al servicio de formas expresivas y variados colores sobre el fondo blanco de la cartulina.
Dos exposiciones que se complementan. No hay un rechazo pese a la variedad formal de ambas artistas. También colabora el intachable montaje con un total respeto de los espacios.


