Desde el 3 de septiembre, Espacio Lateral del IAACC Pablo Serrano, tenemos la exhibición Héroes de Plástico. El pintor autodidacta Javier Remírez de Ganuza nació en Logroño el año 1980 y reside en Zaragoza.
En la exposición tenemos numerosas obras de tamaño grande y el políptico Electric Mystic Neons, con fechas desde el año 2010 pero, sobre todo, durante 2014 y 2015.
De forma sencilla, sin pretender más, tenemos cuadros figurativos y abstractos. De los figurativos hay obras tipo Red, basado en el rostro de un negro, Crac, con un cocodrilo gigante, y el reproducido en la tarjeta, que acusan poco tono creativo quizá por mostrar una especie de originalidad forzada o el exceso de formas acumuladas como en el reproducido para dicha tarjeta. Lo mejor, con diferencia por indiscutible toque artístico, corresponde al conjunto de abstracciones, por fortuna en mayor número, con títulos tipo Electric Mystic Neons, mediante formas equivalentes a chispazos eléctricos, Cabeza de medidas y rasgos variables, por dominante color expresivo, proliferación de la geometría y planos móviles o Calavera lata y boca de repuesto, abstracción geométrica con intensos toques móviles de formas y colores. Aquí, en las abstracciones, es donde el pintor demuestra que es artista, al servicio de una compleja combinación de formas y colores que resuelve con absoluta naturalidad.


