Elena Cabrerizo presenta En aguas internacionales en el Palacio de Montemuzo. Se trata de obra fechada del año 2010 a 2012. Es una pintora que se expresa igualmente en un lenguaje figurativo, si bien sus últimas exposiciones son manifestaciones de su obra abstracta.
Encontramos composiciones muy próximas al expresionismo abstracto, en las que lo principal es el gesto, mucho más cercano a la corriente americana por el colorido que al sobrio informalismo español, no se trata de una destrucción de la realidad sino de una de una evocación de la misma. En otras obras encontramos un gesto mucho más calmado, ordenado en campos horizontales que nos puede recordar a Rothko, pintor que sabemos del gusto de la artista.
Toda la exposición nos está remitiendo continuamente al mar: Encuentro de océanos, Mar sin tormentas, Corriente de Humboldt, Arrecifes, Escarceos y rizos de sueños…
Los colores muy bien tratados, están utilizados en función de su poder expresivo y simbólico, así el predominio de azules, blancos y rosas en Escarceos y rizos de superficie, o preciosos anaranjados que nos recuerdan el coral en Arrecifes.
En Los cuarenta bramantes, cuatro cuadritos de en diversos tonos de azul, encontramos composiciones líricas, serenas, con sugerencias naturales submarinas, que nos acercan al ondulante mar y su suave rumor.
Toda la obra está realizada en óleo sobre cartón, empleando también pastel y óleo en una misma obra. Muy empastada, con grandes trazos, veladuras, incisiones, rayaduras, cuadrículas…


